La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal cuestionó este lunes la incorporación del sindicato de camioneros al control de precios en supermercados y sostuvo que la inflación no se resuelve con “aprietes”.
“Enviar sindicalistas a los supermercados no es control, es extorsión. La inflación no se soluciona vigilando supermercados ni con aprietes, se enfrenta con un plan económico realista y a largo plazo”, escribió Vidal en su cuenta de la red social Twitter.
La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires señaló, además, que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) el Estado emplea a más de 340.000 personas y preguntó si no “les alcanzan”. “¿Para qué quieren a los Moyano en los supermercados?”, añadió.
“Las funciones de inspección y control son del Estado, no de las mafias”, cerró.
El acuerdo entre la Secretaría de Comercio y Camioneros
El gremio de Camioneros inspeccionará e informará a través de militantes el stock de productos y precios en los supermercados y centros de distribución. De esta manera, los podrán denunciar faltantes o irregularidades, con el fin de contribuir a bajar la inflación, que cerró 2022 con un alza del 94,8%.
Según informaron, el objetivo del programa Precios Justos es permitir acceder a una canasta de 1.900 productos con precios congelados y alrededor de 20.000 artículos de primera necesidad que se venden en las grandes cadenas.
El secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, defendió la decisión del gremio al programa desde su cuenta de Twitter. Allí, el funcionario sostuvo que "si está bien que las empresas acudan al Estado cuando tienen problemas, también es correcto que lo hagan los sindicatos".
"Quien plantea diferencias por su ideología que se haga cargo, nosotros necesitamos a todos para bajar la inflación y llevar alivio a la mesa de los argentinos”, añadió.